Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Pascual Archundia Becerril, otorgó tres tomas de nota a nuevos comités sindicales que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.

De esta manera, entregó a Felipe Eleazar Barrios Abarca, la certificación que lo reconoce como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Invernaderos, Mantenimiento en General, Similares y Conexos del Estado de Morelos para el periodo del 29 de septiembre de 2019 al 29 de septiembre de 2023.

Posteriormente, confirió a Juan Fuentes López, el cargo de secretario general del Sindicato Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y todo lo relacionado con el Mantenimiento, Remodelación, Construcción, Operación, Administración y Servicios de Hoteles, Restaurantes, Oficinas, Comercios Bares, Cafés, Cantinas, Discoteques, Centros Nocturnos y de Espectáculos del Estado de Morelos.

Finalmente, expidió oficio de legitimación a José Guadalupe Valdez de la Garza, para liderar el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, Morelos “Solidaridad”.

Plazo

El 1° de enero de 2020, fecha límite para que sindicatos modifiquen sus estatutos .

Orientación

Para que sindicatos conozcan estas nuevas disposiciones y puedan cumplir con sus obligaciones de manera ágil y efectiva, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ofrecerá asesoría gratuita a las organizaciones que lo requieran.

"A los nuevos comités se les exhorta a trabajar en total apego a derecho, sobre todo, tras las nuevas modificaciones y adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, que contempla una nueva cultura sindical.” Pascual Archundia, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Ceremonia. Fue presidida por Pascual Archundia, presidente de la JLCA.
Toman nota a 3 comités sindicales

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp