compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Cuarenta y siete personas que buscan a algún familiar desaparecido acudieron esta semana a tomarse muestras de ADN, para cotejarlas con la base que cuenta la División Científica de la Policía Federal.
Ayer, en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Gobierno del Estado, se realizó esta jornada que en la semana estuvo en Cuautla y Jojutla, donde se tuvo una respuesta medianamente aceptable reconoció Angélica Rodríguez Monroy, una de las comisionadas.
“No nos ha ido mal pero tampoco tuvimos la afluencia que esperábamos, creo que nos hizo falta  un poquito de más difusión, planeación, de mayor tiempo”, comentó al señalar que personas de diversos puntos de Morelos acudieron a las sedes para tomarse las muestras.
En este ejercicio dijo participó personal de la División Científica de la Policía Federal, quienes fueron los encargados de tomar las muestras a las personas que llegaban, mientras que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  daba cuenta de esta actividad.
“Ellos -la Federación- quieren entregar esos cuerpos pero no tienen ADN de familias a quién entregárselos, entonces, esa es la finalidad de esta toma de muestras que ellos vayan alimentando esa base de datos”, aseguró.

Proceso
Las muestras recabadas son cotejadas con una base de datos que tiene la Policía Federal.

47 personas entre Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, fueron quienes acudieron.

Cumplimiento. Familiares de desaparecidos dejaron sus muestras en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Por: Omar Romero / [email protected]