compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de mototaxis de la comunidad de Xoxocotla se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir sean regularizadas más de 400 unidades.
Ayer, alrededor de las 10:00 horas, cientos de unidades de mototaxis llegaron al Centro de Cuernavaca procedentes del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.
Se instalaron afuera del Congreso del Estado, sobre las calles Matamoros, Galeana, Lerdo de Tejada y No Reeleción para dirigir al recinto legislativo en donde pidieron ser atendidos por los diputados.
Un grupo de mototaxistas ingresó al edificio para reunirse con la diputada presidenta de la Junta Política Hortencia Figueroa Peralta y Ricardo Calvo Huerta, diputado presidente de la comisión de Transporte.
Los inconformes pidieron a los legisladores sean incluidos en la Ley del Transporte debido a que este tipo de vehículos no están contemplados en leyes y reglamentos actuales, motivo por el cual exigen la regularización.
Explicaron que la falta de empleos en la comunidad de Xoxocotla los obligó a buscar una forma para ganarse la vida encontrando en el servicio de mototaxis un ingreso para mantener a sus familias.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el número de unidades se ha disparado generándose una gran competencia que los ha llevado a los constantes enfrentamientos, motivo por el cual piden a los legisladores poner cartas en el asunto.
“Somos alrededor de 450 los que trabajamos con permisos que nos da la Secretaría de Movilidad y Transportes, pero se han sumado más provocando la saturación y los constantes enfrentamientos”, dijeron.

Manifestación. Mototaxistas de Xoxocotla llegaron hasta el Congreso para exigir su regularización.

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]