Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó que ha iniciado la campaña preventiva contra el pulgón amarillo con medidas para asegurar las cosechas y evitar daño económico a los productores.
Con la finalidad de prevenir afectaciones en los cultivos de Morelos en el ciclo agrícola primavera-verano y con la experiencia que dejó en 2015, cuando se presentó la plaga del pulgón amarillo, el funcionario estatal resaltó que aunque se ha logrado eliminar la plaga, se toman precauciones para evitar que aparezca en el sorgo.
"La hemos controlado, lo que fue en 2016 y 2017, prácticamente en este último año se eliminó, y en éste (2018) ya iniciamos la campaña preventiva contra el pulgón a partir de este mes, y se mantendrá durante toda la temporada", explicó.
Ruiz Silva puntualizó que con estas medidas que han dado resultados es como se está respondiendo a la plaga; argumentó que se están asegurando que no se vuelva a convertir en una situación de daño a los productores.
En este sentido, el titular de Sedagro agregó que el pronóstico que se tiene hasta el momento apunta a que lloverá en abundancia,  y este buen temporal que se espera pondrá  las condiciones favorables para evitar que se presente esta plaga.

Programan entrega
El próximo mes se realizará la entrega de los recursos del Programa Crédito a la Palabra, para no perjudicar al productor por el proceso electoral.

132 mil h de cultivos

70 mil hectáreas son de temporal

Problema. En 2015, los productores perdieron con la plaga.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp