Cuernavaca, Morelos.- Con mantas y lazos, jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon la avenida Morelos esquina con Netzahualcóyotl, minutos antes del mediodía, provocando un caos vial en la zona y más allá.

Los trabajadores retirados exigen el pago salarial y prestaciones que les adeuda SAPAC, demanda que inicio con bloqueos desde marzo pasado para presionar a las autoridadesa cumplir con lo estipulado en la ley.

La Policía de Vialidad de Cuernavaca implementó un dispositivo  desviando la circulación desde la Glorieta del Niño Artillero hacia el bulevar Juárez.

Asimismo, habilitaron la calle Amate, en Las Palmas, para que los conductores rodearan el bloqueo.

Justifican adeudo

La autoridad del sistema de agua han manifestado que la petición de los ex trabajadores se encuentra en un procedimiento legal y que está fuera del alcance de las autoridades.

Con la advertencia de que si no se instala una mesa de diálogo, habrá más bloqueos en los próximos días, retomaron los cierres de circulación que días atrás llevaron a cabo en el primer cuadro y en la avenida Morelos esquina con Motolinia y Netzahualcóyotl.

Los manifestantes aseguraron que no tienen conocimiento del procedimiento legal, y que se encuentran en espera de que la autoridad les comunique su situación laboral con el organismo.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp