Temixco, MORELOS.- Ayer se puso en marcha el proyecto Graffiti Comunitario en Calzada de Guadalupe, ubicada en la colonia Lomas del Carril, de Temixco, proyecto generado por Ingenios Culturales en conjunto con Pronapred, Visión Morelos, DIF y otras instituciones de gobierno que trabajan en pro de zonas vulnerables y de violencia en la entidad.
El proyecto de Ingenios Culturales es una metodología  de intervención psicocultural implementada en la colonia Lomas del Carril, creada con el apoyo de Pronapred y otras instituciones para prevenir la violencia en diferentes zonas de las colonias metropolitanas con problemáticas sociales.
En esta ocasión, llevaron a cabo el proyecto cuyo objetivo fue la recuperación de muros y espacios de esta colonia, con la creación de grafitis artísticos con temáticas sociales, como el combate a la  violencia contra las mujeres, niños, embarazo adolescente y adicciones.
Esta actividad busca des estigmatizar la práctica del grafiti como una imagen de vandalismo o delincuencia, para pasar a ser una actividad cultural y artística.
“Es un proyecto que les enseña a los más pequeños, lo que es el graffiti y forma a sus futuros pintores que les enseña a entender la relación del espacio público que los hace legales, para que entiendan que los muros son parte de la comunidad y no un lienzo de ellos y esto ayuda a que estos chicos puedan hablar con su papás o vecinos para que les presten la barda de sus casas  o la suya para crear graffiti”, agregó Samuel Mesinas, coordinador general del proyecto.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...