CUERNAVACA, MORELOS.- A 24 horas de haberse celebrado las elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como la renovación de alcaldías en Veracruz, con más del 95 por ciento del conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de dichas entidades, la tendencia favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos estados.

EDOMEX
Según el PREP del Instituto Electoral del Estado de México, con 97.67 por ciento de las casillas computadas, en dicha entidad la votación la encabeza Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, con un millón 955 mil 347 votos, es decir el 33.7212 por ciento.
Asimismo, su más cercana perseguidora es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, quien tiene un millón 786 mil 962 votos, es decir el 30.8173 por ciento.
Mientras que en tercer lugar le sigue el perredista Juan Manuel Zepeda Hernández, con un millón 31 mil 791 votos, es decir 17.7939 por ciento, y en cuarto la panista Josefina Eugenia Vázquez Mota, con 654 mil 681, 11.2904 por ciento del total de la votación.

COAHUILA
A pesar de estar cerradas las elecciones en Coahuila, con un total de 71.9129 por ciento de las casillas computadas, el PREP le da la victoria al candidato priista Miguel Riquelme Solís, con 337 mil 682 votos, es decir 38.3145 por ciento, por encima del panista José Guillermo Anaya Llamas, con 324 mil 429 votos, un total de 36.8108 por ciento.
Conforme han ido avanzado los resultados del PREP, el panista José Guillermo Anaya Llamas, junto con los candidatos de Morena, Armando Guardiana, y el Independiente, Javier Guerrero, se sumaron para formar un bloque y convocar a una marcha para hoy en Saltillo, para denunciar las supuestas irregularidades en el
proceso.

NAYARIT
De la manera la más concreta de los cuatros estados con comicios, Antonio Echevarría García, candidato de la “Coalición Juntos por Ti” conformada por el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista, se ha levantado con el triunfo con 178 mil 107 votos, es decir el 38.6652 por ciento del total de sufragios.
Con un 98.3990 por ciento de las casillas computadas, el PREP da como virtual ganador al candidato panista por encima de Manuel Humberto Cota Jiménez, abanderado de la coalición compuesta por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, quien obtuvo 123 mil 572 votos, es decir 26.8262 por ciento, por lo que la elección parece estar definida en Nayarit.

VERACRUZ
Con el 99.9902 por ciento de las casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Veracruz la tendencia favoreció a la coalición PAN-PRD quien obtuvo 112 alcaldías por encima de la alianza PRI-Verde Ecologista quien ganó en 36 municipios.
Mientras que el Partido Nueva Alianza dio la sorpresa al ganar 18 alcaldías, una más que el Morena, Movimiento Ciudadano obtuvo nueve ayuntamientos, y el Partido del Trabajo salió triunfante en cuatro municipios, con lo que parece estar definida la elección en dicho estado.

Elección. Hasta el momento Alfredo del Mazo es el virtual ganador de la elección a gobernador en el Estado de México por encima de Delfina Gómez Álvarez.

Por: DDM STAFF /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...