Morelos.- El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, tomó protesta a Flor Dessiré León Hernández como nueva directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), en sustitución de María Teresa Domínguez Rivera.

La toma de protesta se realizó en las instalaciones del Instituto, donde el secretario de Gobierno pidió a la nueva directora dar continuidad a los trabajos y fortalecer nuevos proyectos que permitan a las mujeres tener acceso y participación en el desarrollo del estado.

Lo anterior, partiendo de la implementación de políticas públicas eficientes que permitan que todas las dependencias del Poder Ejecutivo participen con perspectiva de género privilegiando el respeto, la vida y la libertad de las mujeres.

León Hernández es arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y cuenta con una destacada trayectoria como Coordinadora General de la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), a la que se integró en el año 2000.

Ha participado en diversos proyectos y publicaciones entre los que destacan: "Ciudadanía y Derechos Humanos", "Género en las ciudades", "Manual para la incorporación de la perspectiva de género en programas y proyectos para el logro de la Igualdad de Género".

De igual manera es autora de los AgenDiarios : 2013 "Claves feministas para caminar en red"; 2014, "Reconociendo los liderazgos políticos de las Mujeres Indígenas; 2015 "Claves para el empoderamiento político de las Mujeres"; AutoCuidado Feminista; 2017 Mujeres Medicina.

Co Fundadora de las redes: Consejo de Ciudadanas para la Equidad de Género; Mujeres Radialistas de Morelos; Mujeres Twitteras y desde el 2015 del Observatorio Electoral Paridad Morelos, así como la red de redes de paridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp