Cuernavaca, MORELOS.- La Academia de Ciencias de Morelos inició una nueva etapa, la doctora Brenda Valderrama Blanco asumió la presidencia, buscará seguir impulsando el desarrollo de Morelos en materia científica.
Acompañada del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, directores de centros e institutos de investigación, así como miembros de la comunidad científica y el diputado federal Alejandro Mojica Toledo, rindió protesta ante David Romero Camarena, presidente saliente de Acmor.
Brenda Valderrama  destacó que la ACMor busca que la ciencia de Morelos llegue a todo el mundo, y por ello aseguró que deberán seguir trabajando para impulsar lo producido en la entidad.
Enlistó los logros en materia científica de  Morelo, así como los retos que hay  que superar derivado de los recortes presupuestales.
Agregó que la ACMor es interinstitucional, y estará disponible para colaborar con los gobiernos municipales, estatales y federal, así como con las cámaras de diputados.
“Podemos dar una perspectiva desde fuera y transversal,  confiamos que la academia puede ser uno de los pilares de desarrollo en el estado y ser la instancia que pueda convocar a los investigadores de diferentes instituciones para trabajar”, afirmó.
Añadió que dentro de los primeros proyectos está promover la vinculación academia-empresa y articular proyectos científicos interinstitucionales.

Protesta. David Romero, presidente saliente de  ACMor, tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes, encabezados por Brenda Valderrama.

Por: José Azcárate / jose,azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp