Alemania.- El piloto británico Lewis Hamilton recuperó el liderato de la Clasificación de Conductores de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Alemania.

Debido a ese triunfo en el Circuito de Hockenheim y sobre todo por el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el inglés, de Mercedes, ahora comanda de nuevo el Campeonato con 188 puntos y aspira a su segundo título consecutivo en el “Gran Circo”.

Vettel no pudo sumar por su retiro ante su afición y se estancó con 171, mientras que su compañero en el equipo italiano, el finlandés Kimi Raikkonen, llegó a 131 en el tercer escalón.

Después sigue el otro conductor de las “flechas plateadas”, el finlandés Valtteri Bottas, con 122; un poco más atrás presionan los dos integrantes de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen con 106 y 105 unidades cada uno.

En lo que respecta al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó en el séptimo escalón en el GP de Alemania y llegó a 30 puntos, que le permiten situarse en el décimo puesto de la clasificación general.

El tapatío está por arriba de su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon, quien posee 29 puntos, en una batalla pareja de ambos pilotos del equipo indio.

En la tabla de constructores, Mercedes domina con 310 puntos, ocho más que Ferrari, y Red Bull en el tercer lugar acumula 211 unidades. La próxima semana se correrá el Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring, en Budapest.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...