El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero dio a conocer esta mañana que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AICTomás Zerón huyó de México y ya es buscado por la Interpol en más de 190 países.

La Fiscalía indicó además que Tomás Zerón habría huído del país con una orden de aprehensión, por lo cual se ha emitido la ficha roja de Interpol para dar con su localización a nivel internacional, y solicitar su posterior extradición.

Implicación en el caso de “Los 43”

El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapadesaparecidos en 2014.

La FGR informó que el día de ayer solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero. A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.  

“Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República,” declaró el fiscal general Alejandro Gertz Manero en conferencia de prensa.

Las órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR); entre ellos, Tomás Zerón.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp