Tepoztlán, MORELOS.- A pesar de que el Ayuntamiento de Tepoztlán niega recibir recursos producto de la instalación de puestos ambulantes, el centro de la localidad está repleto de puestos informales.
Haciendo uso de su derecho de acceso a la información pública, un ciudadano solicitó al Ayuntamiento de Tepoztlán el número de permisos o licencias para la actividad de comercio no fijo, semifijo y/o ambulantes con registro en 2018 y la vigencia con la que se expidieron, así como cuántos permisos o licencias se han expedido en lo que va de 2019. Además, el monto económico que ingresa por cada permiso o licencia y cuánto se ha recaudado en lo que va del presente año.
Al respecto, Javier Rendón Villamil, director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento, informó, a través de un documento, del cual tiene copia Diario de Morelos, que: “Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, no se encontraron registros en el archivo de permisos dados a algún ambulante o puestos semifijos. En este ejercicio y con autoridades nuevas, la prioridad es limpiar las calles invadidas de ambulantes y puestos semifijos invadiendo banquetas y arroyo vehicular, con la finalidad de que vecinos, transeúntes, gente local, turistas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad puedan transitar libremente por las banquetas sin la necesidad de poner en riesgo su integridad física”.
Diario de Morelos realizó un recorrido por las calles del Centro de la localidad y encontró un sinnúmero de puestos fijos y semifijos que invaden aceras y el arroyo vehicular, que impiden el libre paso.
Además de los puestos ambulantes, hay venta de frutas en cubetas sobre las banquetas. Algunos negocios y comerciantes se han apoderado de la calle obligando a los paseantes a caminar entre los coches.
Con libertad las personas ofrecen productos o servicios en plena calle sin que exista la supervisión de la autoridad sobre el comercio ambulante.

Por: Marcela Ggarcía / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp