compartir en:

Tokio.- A tres años de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y autoridades de la capital japonesa sostuvieron una reunión para conmemorar el conteo regresivo para el comienzo de este certamen.

Durante el evento llamado “3 Years to Go to the Paralympic Games” (A tres años de los Juegos Paralímpicos), el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Paralímpico de Japón y atletas paralímpicos locales brindaron una demostración a los asistentes de lo que pueden esperar durante los Juegos Paralímpicos 2020.

A través de esta clase de eventos, el Comité Organizador de Tokio 2020 busca aumentar el interés por los Juegos Paralímpicos, mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras psicológicas de la población con capacidades diferentes en la nación del sol naciente.

Toshiro Muto, Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, se mostró entusiasmado durante la celebración y comentó sobre la próxima justa paralímpica: “La misión de Tokio 2020 es proveer un escenario a los atletas para que puedan dar sus mejores actuaciones.”

“Más allá de los juegos, nuestra meta es que la gente con diversas habilidades y discapacidades viva en armonía. Creemos que al mejorar el acceso para para las personas con impedimentos, desde adultos mayores hasta niños, crearemos una comunidad totalmente inclusiva,” añadió Muto.