compartir en:

Xochitepec, Morelos.- Cientos de personas pudieron disfrutar este fin de semana de la gran variedad de nieves en la Segunda Feria de las Nieves Alpuyeca 2017.

Limon, café, mango, maracuya, vainilla, chocolate, mamey, coco, queso, fresas con crema, galleta, nanche, elote, beso de ángel, son algunos de los sabores que la gente pudo disfrutar.

Durante el fin de semana cientos de personas de todo el estado, hasta visitantes extranjeros, recorrieron la explanada en la que se instalaron decenas de puestos, no sólo de nieves también de antojitos mexicanos y artesanías de Xochitepec.

Tradicionalmente el poblado de Alpuyeca es conocido por las nieves que aquí se elaboran y se venden en el famoso crucero de Alpuyeca.

El calor que se registró este fin de semana en el sur de Morelos favoreció a esta feria porque más personas se animaron a probar las refrescantes nieves, lo que permitió a los comerciantes más ingresos. 

Los organizadores de la feria aseguraron ayer que ante la gran cantidad de personas acordaron que el próximo año habrá una tercera edición, esperando que cada vez sean más los que conozcan lo que se está realizando junto con quienes por décadas se dedican a la elaboración artesanal de nieve.

Los negocios que se encuentran alrededor del predio en donde se ubicó la feria reportaron un incremento en la afluencia de visitantes, por lo que pidieron que se organicen más eventos de este tipo que permitan reactivar la economía local.

Desde un vaso hasta por litros se vendía la nieve, algunas, las de agua, iban acompañadas de picante y se han posicionado como las favoritas de la gente.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com