Yautepec, Morelos.- El festival “Cocoyoc Cultural”, ha recibido a cientos de visitantes durante los primeros tres días de actividades, en donde han disfrutado diversas exposiciones artísticas y musicales, tales como la Guelaguetza y conciertos de Rock.

Con la visita de la alcaldesa de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca, Luz Irene Del Carmen Montes Lara, se dio inicio al tercer y penúltimo día de actividades dentro del festival, donde los asistentes contemplaron la presentación típica y tradicional de la Guelaguetza.

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, manifestó que la intención es realizar un evento que cautive a la gente del poblado, y con ello atraer la visita de turistas a la zona, con el objetivo de generar una derrama económica importante en el lugar.

Por ello, desde muy temprana hora iniciaron las actividades, con la participación de la “Biblioteca Vagabunda”, que ofreció diversas tareas lúdicas de fomento a la lectura para los niños del poblado y visitantes que estuvieron presentes.

Más tarde, el grupo de artistas plásticos integrado por Karina Chavez, Mario Cantú y Ricardo Rojas, presentaron sus trabajos mediante una Exposición Colectiva en el kiosco del poblado, donde explicaron las obras que fueron observadas por autoridades municipales.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...