compartir en:

Internet sabe cada uno de tus pasos.   "Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedirte permiso", asegura en la descripción de Webkay su desarrollador Robin Linus, según lo declarado a la publicación El Confidencial.

Webkay es un sitio que te muestra todos los datos de lo que internet sabe sobre ti.

La plataforma demuestra lo fácil que es tener acceso a la información de cualquier usuario cuando está conectado a Internet.

 “Esta es una demostración de toda la información que tu navegador sabe de ti. Se puede acceder a toda esta data sin necesidad de preguntar o pedir permiso” sigue explicando Robin Linus.

Con tan sólo un clic, Webkay despliega todo lo que el navegador sabe sobre ti.

1.- Localización. Mediante la API de Google Geolocation ubica al usuario. Es una aproximación porque nunca iguala la exactitud de un GPS. La precisión depende del tipo de conexión y la ubicación. Desde una red móvil se puede esperar un error mayor a los 50 kilómetros. Tu navegador revela la localización sin pedirte permiso.

Solución. Se debe utilizar un Webproxy. Para prevenir es necesario desactivar Javascript del navegador con un plugin como NoScript.

2.- Software. Puede saber tu sistema operativo actual, la versión del navegador y las extensiones instaladas.

3.- Hardware. Las características del equipo desde donde te conectas son reveladas.

4.- Conexión. Muestra la página que visitaste antes, direcciones IP, tu proveedor y velocidad de conexión a Internet.

5.- Redes sociales. Revela las plataformas a las que estas conectado en este momento. Estas vulnerabilidades son bien sabidas desde hace años, pero ninguna de las empresas de redes sociales tiene deseos de arreglarlas.

6.- Click Jacking. Mediante engaños pide al usuario proporcionar información que sirva para revelar la identidad en Google y Facebook.

7.- Giroscopio. Mediante búsqueda de sensores de movimiento, la plataforma puede saber si el usuario se encuentra en una computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente.

8.- Network Scan. Los sitios web que visitas pueden escanear tu red local en busca de dispositivos. Un programa malicioso lo hace sin permiso.

9.- Imágenes. Puede leer los metadatos de las imágenes que están en tu computadora, es decir, proporciona información del origen, trayecto y destino de tus archivos.

Solución. Remover el EXIF Data antes de subir la imagen.

Webkay es una plataforma que demuestra lo fácil que es tener acceso a tu información.

Link:  http://webkay.robinlinus.com/