La noche de ayer, supuestamente dos sujetos se disfrazaron de mecánicos entraron como si nada al aeropuerto “Mariano Matamoros”, de Xochitepec, Morelos.

Esto sembró la duda en la población morelense, que no creían lo ocurrido pues habrían pasado la seguridad con un simple disfraz, por si esto no fuera bastante raro, los supuestos mecánicos llenaron el tanque de dicho Jet y simplemente se lo llevaron, así de sencillo.

EL JET

La aeronave robada es un Hawker 800 con una autonomía de más de 5 horas y una velocidad máxima de 830 km/h.

  • Tripulación: 2.
  • Capacidad: 8-13.
  • Longitud: 15,6 m (51,2 ft)
  • Envergadura: 16,6 m (54,5 ft)
  • Altura: 5,5 m (18 ft)
  • Peso vacío: 7 108 kg (15 666 lb)
  • Peso máximo al despegue: 12 701 kg (27 993 lb)
  • Planta motriz: 2× Turbofán Honeywell TFE731-5BR.

 Se necesita un piloto experiemntado para maniobrar este tipo de aeronave, pero lo cierto es que con solo dos tripulantes pueden realizar un vuelo.

Ahora se dio a conocer que el Jet habría hecho su primer escala en Venezuela a las 16 horas, en donde estuvo cerca de dos horas más, tiempo suficiente para cargar combustible, las armas y drogas que posteriormente fueron localizadas en el accidente.

Lo raro es que de CDMX a Venezuela esta aeronave se puede hacer entre 6 y 5 horas y su reporte de robo fue al rededor de las 11 a.m. hora de México, Venezuela está una hora por delante de nuestro país, es decir que habría llegado al país venezolano entre las 16 y 17 horas, horario de México.

Algunos se preguntaban si era posible el recorrido, al parecer si, aunque llegando casi con el combustible justo a su primera parada.

El avión tipo jet Hawker 800 se estrelló la noche del martes en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, informó el Ejército de Guatemala.

En el lugar de accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, aseguró el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp