compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Será esta semana cuando se lleve a cabo el procedimiento de elección de los Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Cuernavaca; el viernes 14 de octubre los candidatos tendrán que cerrar su campaña para que el domingo se realice la votación.
Por lo anterior, el 24 de octubre el Ayuntamiento capitalino tendrá que entregar las constancias a los ganadores, dijo el regidor, Rafael Domínguez Galindo, quien descartó que el procedimiento de los consejos esté inclinado a un cierto partido como lo denunciaron habitantes de la colonia Antonio Barona.
“No son imposiciones, es una convocatoria que se publicó y se abrió para todos los ciudadanos que quisieran participar, algunos casos no se realizaron por no contar con los requisitos que marca el reglamento municipal”, expresó.
El regidor de Servicios Públicos, Colonias y Poblados aseguró que debido a que existe una comisión dictaminadora, que preside del alcalde Cuauhtémoc Blanco, regidores, la síndico municipal y representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargará de avalar la elección, no puede presentarse imposiciones en los consejos.
Reconoció que, como en todas las elecciones de autoridades auxiliares que se llevan a cabo, se registran manifestaciones y una serie de inconformidades por no compartir los mismos ideales con los contrincantes, pero para dar solución a los conflictos se antepone el diálogo.
“Han manifestado su inconformidad algunos grupos, pero finalmente fue una convocatoria abierta para cualquier ciudadano, algunos no entraron por no cumplir con los requisitos, no hay inconsistencias en el proceso”, dijo.
Domínguez Galindo, hizo un llamado a la civilidad y respetar los acuerdos que se firmaron con todos los participantes de los Consejos de Participación Ciudadana para que el proceso de elección programado para este fin de semana se lleve con tranquilidad y paz social.

"Han manifestado su inconformidad algunos grupos, pero finalmente fue una convocatoria abierta para cualquier ciudadano, algunos no entraron por no cumplir con los requisitos.” Rafael Domínguez, regidor

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com