Cuernavaca.- De no recibir una propuesta que satisfaga sus demandas el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estallará la huelga en punto de las 12:00 horas de este martes.

César Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), informó que en asamblea general la mayoría de trabajadores votó a favor de la huelga, por lo que se aprobó el reglamento de huelga y las guardias que llevaran a cabo una vez que se detengan las actividades.

Explicó que la base trabajadora conoció las propuestas que realizó la autoridad universitaria, de aumentar el 3.5% de aumento directo al salario y del 4% en despesas, así como otras prestaciones, pero todas ellas por abajo de sus demandas.

Alrededor de las 13:30 horas, los integrantes del STAUAEM decidieron marchar hacia el Zócalo de Cuernavaca para exigir una mejor propuesta, ya que todavía existen 463 trabajadores que cobran menos de 172 pesos por día, menos que un salario mínimo.

Debido a ello, rechazan el 3.5% ofrecido por la UAEM, ya que necesitan por lo menos, el 7.5% de aumento para emparejar el salario mínimo.

Al llegar a la Plaza de Armas una comitiva fue recibida por César Alarcon, director general de Gobierno, a quien le expresaron sus inconformidades.

 

Se alistan a paralizar actividades

Los casi mil 500 trabajadores del STAUAEM confían en que antes del mediodía de este martes recibirán una mejor propuesta que evitará la huelga, de lo contrario, cerrarán todas las instalaciones de la UAEM y colocarán las banderas rojinegras por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el rector de la UAEM Gustavo Urquiza aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las universidades no ofrecer más del 3.5% de aumento al salario porque afectaría gravemente a sus presupuestos.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp