Temixco, Morelos.- El municipio de Temixco no suspenderá el Operativo Preventivo de Alcoholímetro y se implementará de manera aleatoria en varias colonias consideradas como focos rojos por el consumo de alcohol.

El Viernes Santo y Sábado de Gloria se instalarán los módulos de revisión desde las 8 de la mañana hasta las tres de la madrugada del domingo, informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del Operativo del Alcoholímetro.

Aunado, al operativo, en Temixco se reparten folletos a los turistas locales, nacionales y extranjeros, para difundir las consecuencias que trae para los conductores y los tripulantes el conducir bajo los influjos del alcohol.

Dijo que desde que inicio el periodo de Semana Santa, las corporaciones que participan en el operativo preventivo, han reportado saldo blanco, no sean registrado accidentes o muertes por conducir en estado de ebriedad.

El operativo se instalará en puntos estratégicos de las colonias Centro, Acatlipa, Burgos, Rubén Jaramillo y Lomas de Cuernavaca, “En esta zona del municipio, se tiene el reporte que son las que mayor número de visitantes reportan en época de vacaciones, por ello, se enfocarán los operativos”, dijo.

Aguayo García, explicó que el consumir tan sólo dos cervezas, reduce hasta entre un 25 y 35 por ciento de los reflejos del conductor. El aparato que mide los grados de consumo de la persona tiene una medida de 0.25 mililitros de alcohol, eso amerita la detención del automovilista.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...