El coordinador José Luis Alquicira informó que este año la colecta será diferente para evitar contagios

Cuernavaca, MORELOS.- Este año, la Cruz Roja, delegación Morelos, realizará una colecta diferente para evitar contagios por COVID-19, informó José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal.

Explicó que a partir de ahora y en lo que resta del año la Cruz Roja Morelos llevará a cabo su colecta anual sin poner en riesgo a los voluntarios ni a la ciudadanía, por lo que implementaran acciones diferentes.

“El riesgo de contagio por COVID-19 todavía existe y no queremos exponer a nuestros voluntarios, por ello la Coordinación Nacional permitió que cada entidad lleve a cabo sus propias actividades, de acuerdo al color de semáforo que está vigente en los estados”, declaró.

En el caso de Morelos no habrá ‘boteo’, solo en algunos puntos del municipio de Jojutla, específicamente en algunas gasolinerias, por lo que se anunció que se realizarán convenios con empresas y marcas con la finalidad de que donen un porcentaje de sus ventas para la Cruz Roja, por lo que en los próximos días se darán a conocer cuáles son los sitios que estarán apoyando.

“Sabemos que hay muchas personas que año con año nos ayudan por lo que podrán acercarse directamente para conocer la forma en la que podrán hacerlo. En general, cualquier persona que tenga la posibilidad de donar y quiera hacerlo puede comunicarse con nosotros para indicarlos cómo pueden hacerlo”, declaró.

A través de los diversos servicios que ofrece Cruz Roja las personas pueden apoyar, ya que un porcentaje se destina para la atención de ambulancias y su equipamiento que son de gran ayuda para atender accidentes.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp