CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) pusieron en marcha un módulo de pruebas rápidas de detección de enfermedades de transmisión sexual, en el centro de Cuernavaca.
En el marco del Mes de la Juventud, programaron actividad en favor de las personas jóvenes de entre 12 y 29 años, una de ellas es la prueba de VIH y sífilis, las cuales son llevadas a cabo confidencial y seguramente.
Pablo Gordillo Oliveros, director del Impajoven, informó que todos los viernes de  agosto será instalada el módulo  a un costado de Casa Morelos, en el Centro Histórico de Cuernavaca, al cual todas las personas podrán acudir para que les hagan la prueba gratuitamente.
En conjunto con la asociación civil AHF México, llevan a cabo las pruebas, por lo cual las personas que acudan sólo deberán llenar una encuesta, que puede ser confidencial.
Posteriormente, pasan al área de toma de muestra de sangre y minutos después les dicen el resultado.
"Tenemos las pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis; puede acudir toda la juventud, sólo les toma unos minutos.
"Debo destacar que estas pruebas tienen nivel de efectividad de 95 por ciento y el resultado es confidencial; estaremos todos los viernes de agosto desde las 9:00 de la mañana", explicó.  
El funcionario estatal precisó que atenderán a las personas cuyo resultados sea positivo, pues las canalizarán a Servicios de Salud para que inicien tratamiento, además de que las orientarán para que sepan cuáles son los medios para la atención.  
Durante los siguientes días llevarán a cabo este tipo de pruebas en algunos municipios de Morelos, por ello el director del Impajoven convocó a todas las personas a estar pendientes de las redes sociales del instituto.

Ha bajado el número de personas contagiadas
Durante 2012, Morelos estuvo en cuarto lugar a nivel nacional respecto del contagio de VIH; actualmente, está en la posición número 16.

2° lugar
ocupaba Morelos en embarazo adolescente en 2012

27 es el lugar que ocupa actualmente la entidad

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp