“Seguramente vamos a continuar con estas condiciones, por lo que hemos hecho recomendaciones para evitar actividades al aire libre por la calidad del aire que tenemos en este momento. Al menos esta semana todavía vamos a tener contaminación, esperemos que vaya cambiando conforme va avanzando la semana”, expresó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director del centro estatal de emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Precisó que están en espera del boletín de la Conagua que había pronosticado lluvias a partir del 17 de mayo, lo cual favorecería para dispersar a los contaminantes.
El director del CEECA declaró que al momento, el canal de alta presión no permite la circulación de los vientos, lo que hace que se concentren más los contaminantes en la zona.

Piden analizar Hoy no Circula

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos en Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, señaló que, ante el clima de contaminación que vive actualmente la ciudad, debe de analizarse la aplicación del programa Hoy no Circula.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp