Del 10 al 14 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará cabo jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí (VSB) en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec.
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general del organismo, al indicar que este procedimiento es un método anticonceptivo seguro, efectivo y permanente, dirigido a varones que ya tienen el número de hijos deseado.

¿Dónde?

“En el marco del Día del Padre y con el propósito de impulsar una responsabilidad compartida dentro de la planificación familiar, invitamos a los morelenses con paridad satisfecha para que acudan a los centros de salud de Tlaltenango en Cuernavaca, Jonacatepec, Yautepec y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Jojutla y participen en las jornadas gratuitas”, manifestó.

¿Cómo es el procedimiento?

Barón Olivares explicó que la VSB es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral; no ocasiona molestia alguna, ni provoca dolor, no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta el comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

 

 

¿Cómo debo ir?

“Los usuarios que decidan someterse a este procedimiento necesitan acudir acompañados por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada. 

Estoy interesado, ¿a dónde llamar?

Para mayor información pueden agendar una cita o comunicarse al 3 10 14 00 en un horario de 8:00 a 16:00 horasó.
Finalmente, el director general reiteró que la VSB es segura, tiene una efectividad mayor al 99 por ciento y se oferta de manera gratuita en las unidades de SSM, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp