Del 10 al 14 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará cabo jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí (VSB) en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec.
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general del organismo, al indicar que este procedimiento es un método anticonceptivo seguro, efectivo y permanente, dirigido a varones que ya tienen el número de hijos deseado.

¿Dónde?

“En el marco del Día del Padre y con el propósito de impulsar una responsabilidad compartida dentro de la planificación familiar, invitamos a los morelenses con paridad satisfecha para que acudan a los centros de salud de Tlaltenango en Cuernavaca, Jonacatepec, Yautepec y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Jojutla y participen en las jornadas gratuitas”, manifestó.

¿Cómo es el procedimiento?

Barón Olivares explicó que la VSB es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral; no ocasiona molestia alguna, ni provoca dolor, no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta el comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

 

 

¿Cómo debo ir?

“Los usuarios que decidan someterse a este procedimiento necesitan acudir acompañados por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada. 

Estoy interesado, ¿a dónde llamar?

Para mayor información pueden agendar una cita o comunicarse al 3 10 14 00 en un horario de 8:00 a 16:00 horasó.
Finalmente, el director general reiteró que la VSB es segura, tiene una efectividad mayor al 99 por ciento y se oferta de manera gratuita en las unidades de SSM, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones.


Últimas Noticias