CUERNAVACA, MORELOS.- "Le tocará a la nueva administración (gubernamental) implementar patrullas ecológicas o mecanismos para que los vehículos cumplan la verificación", señaló Iván Fernández Galván, subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal.

Indicó que la primera etapa es que los usuarios, cuando lleguen a un centro de verificación con su holograma vencido, también lleven el comprobante de pago de la multa para llevar a cabo el trámite y actualizar la verificación de su vehículo.

"No sé si nosotros, el actual Gobierno, o la siguiente administración, le tocará ver el tema de las patrullas ecológicas, las cuales representarían un modo para presionar y que cumplan la normatividad", puntualizó.

Fernández Galván dijo que el 15 de julio concluirá la prórroga para verificar sin sanción, pues recordó que fue un acuerdo, luego de que había acumulación de usuarios en los verificentros.

"Se permitió que hubiera prórroga, la cual terminará, por lo cual se le pide a la ciudadanía que acuda para verificar, pues hay horas durante las cuales no hay carros en los verificentros.

"Estamos monitoreando con cámaras el periodo durante el cual están abiertos", agregó.

Ivan Fernández resaltó que es importante la corresponsabilidad de la gente para que lleve a cabo el trámite y evitar la saturación de verificentros durante los últimos días de prórroga.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp