CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana el Estado de Morelos rebasará el 50 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que a partir del hoy miércoles comenzará la aplicación de la vacuna contra COVID-19, para personas de 30 a 39 años de edad que habitan en tres de los municipios con mayor número de población, como son Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, y Xoxocotla, en los que se estima serán poco más de cien mil dosis las que se van a utilizar, por lo que pidió a la población acudir al módulo que le quede más cercano a su domicilio.

Hasta ahora se han aplicado en Morelos 929 mil 365 dosis, lo que equivale al 47 por ciento de la población susceptible de vacunar, es decir, mayor de 18 años, por lo que consideró que esta misma semana se estará rebasando el 50 por ciento de la población vacunada, con al menos una dosis.

“Son altas las probabilidades que al finalizar esta semana estemos llegando al 60 por ciento de la población vacunada contra la COVID-19, con al menos una dosis, al terminar julio las cifras serán mayores”, estimó.

Buena respuesta

Van-Dick Puga reconoció que en Morelos la población está teniendo una respuesta positiva en la aplicación de la vacuna, lo que ha permitido avanzar rápidamente y aplicar cada una de las dosis que van llegando.

También agradeció el interés y la participación del sector productivo y empresarial, ya que han mostrado la disposición e interés para la aplicación de la vacuna, por lo que esta semana se aplicarán biológicos en algunas cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, la Asociación de Hoteles, Canirac, Canacintra, Canacope, Coparmex, así como en Industrias Tecno, Saint Gobain y Bridgestone Morelos. 

En Cuernavaca 

Del 22 al 25 de julio,  AstraZeneca, con 29 mil 100 dosis.

En Jiutepec

Del 21 al 23 de julio,  Sinovac, serán 24 mil 690 dosis.

En Cuautla

Del 21 al 23 de julio,  AstraZeneca.

En Xoxocotla

Del 22 al 23 de julio, de la farmacéutica AstraZeneca.

Etapa. Para población de 30 a 39 años de edad inicia la aplicación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado