CUERNAVACA, MORELOS.- “El proceso electoral se va a llevar a buen término, lo que no se puede garantizar es la autonomía del Instituto -Impepac-, ahí si tienen que vigilar los ciudadanos; hay que exigirle al INE una integración del Consejo Estatal donde se garantice la imparcialidad y la autonomía”, afirmó Ana Isabel León Trueba.

Hasta ayer por la mañana, Ana Isabel León Trueba, no había sido notificada respecto al resolutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de separarla del cargo, pero una vez que reciba la notificación dispone de cuatro días para impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que continúa analizando sí presentará o no una impugnación, ya que el tema, más que jurídico, dijo, es personal, por el desgaste que ha provocado en ella.

“Las reglas para la contienda electoral están dadas, cumplí con las mujeres, las personas y comunidades indígenas, con el Impepac y el deber que me fue encomendado, ahora queda en el ámbito de competencia de la ciudadanía, de los partidos políticos y distintos ámbitos de Gobierno, exigir y vigilar el cumplimiento de estas reglas que permitan elecciones equitativas e imparciales en Morelos”, dijo.

León Trueba aseguró que ha presidido un total de 471 sesiones del Consejo Estatal, organizado con éxito dos procesos electorales. 

Ahora, el INE se queda con la obligación de garantizar a la ciudadanía morelense un Consejo Estatal cuyas decisiones sean imparciales y autónomas. 

"Las reglas para la contienda electoral están dadas, cumplí con las mujeres, las personas y comunidades indígenas, con el Impepac y el deber que me fue encomendado...” Ana Isabel Trueba

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp