Tlayacapan.- En la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa Morelos Tecate 2017, Tlayacapan 4x4 derrotó a Real del Puente por 4-1, en el Municipal de Tlayacapan.

Los locales necesitaban de la victoria para poder aspirar a la clasificación, por lo que salieron con todo por el triunfo desde los primeros minutos.

Cuando apenas corría el minuto 17, Santiago Garfias, del equipo visitante, sacó un derechazo en la media luna del área local, poniendo la esférica en abajo del poste izquierdo del arquero de Tlayacapan.

El golpe sacudió a los locales, quienes reaccionaron a los 2 minutos, cuando el colombiano Luis Rapelo cobró magistralmente un tiro libre para emparejar los cartones.

Antes del medio tiempo, nuevamente Rapelo encararía al portero visitante y definiría de diestra para el 2-1 con el que se fueron al entretiempo.

La segunda mitad seguiría el mismo guión, siendo Tlayacapan quien salió con urgencia a resolver el encuentro.

Un pase de Rapelo terminaría en los pies de Pablo Rivas, que suave y abajo, definió ante la salida del cancerbero de Real.

La goleada culminaría al 80, cuando Luis Ortega sacó un disparo de derecha que el portero visitante no controló y terminó al fondo de la red.

Tlayacapan esperará resultado entre Huazulco y Santa María para definir su clasificación.

Por Carlos López