compartir en:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, declaró que la Universidad Autónoma de Morelos ha tenido en tiempo y forma el capital, tanto participaciones estatales como federales, incluso de manera anticipada, para no afectar a la comunidad universitaria, y dijo que hay apertura a una solución.

“Hemos entregado los recursos a los que estamos comprometidos, los que están en los convenios, y no tenemos recursos extraordinarios, además, sería muy injusto para otras universidades que si se mantienen y que no tienen problemas financieros, porque han tenido un manejo responsable”, advirtió.

Aurelio Nuño Mayer afirmó que sería injusto para otras universidades del país, que se han manejado con transparencia en el manejo de los recursos, otorgar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, un financiamiento extraordinario.

“No tenemos ningún adeudo, tampoco lo tiene el gobierno estatal que ha entregado en tiempo y forma, me parece que ambos gobiernos siempre han respondido a las necesidades de la Universidad”, reiteró el titular de la SEP.

Exhortó a las autoridades universitarias (Alejandro Vera Jiménez), a realizar un esfuerzo y tomar con responsabilidad las complejidades financieras en las que se encuentra la institución académica.

El funcionario federal se pronunció por encontrar una solución ante la falta de recursos de la UAEM, “por el bien de la comunidad universitaria, los investigadores, los maestros, los estudiantes, pero ara que haya un medio, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y cooperar en busca de una medida”.

Y aunque el secretario de Educación Pública dejó claro que no hay recursos extraordinarios para la UAEM, dijo que se tratará de llegar a un acuerdo, pero que no es válido que esta institución estire la mano al Gobierno Federal.

“Estoy seguro que vamos a encontrar una solución, de parte del Gobierno existe una apertura para que la Universidad de Morelos no tenga problema y salga adelante".

Cada quien debe aportar soluciones racionales, responsables, viables, comprometidas con la transparencia, eficiencia y que los recursos lleguen a los investigadores, estudiantes y a la infraestructura. Entre todos habrá solución, dijo.

El secretario estuvo en la Asignación de Plazas por Ingreso al Servicio Profesional Docente, Educación Básica, Ciclo Escolar 2017-2018, a la que también asistió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.