Cuernavaca, Morelos.-  En las próximas horas y días se incrementará la nubosidad y lluvias, con chubascos y precipitaciones intensas de corta duración principalmente en los Altos de Morelos, debido a la tormenta tropical, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, por lo que autoridades de Ceagua piden a la población estar atenta a los avisos de las autoridades en redes sociales y medios de comunicación.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de Ceagua, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional "nos informa que a partir de esta fecha se incremente la nubosidad y probabilidad de lluvias debido a la tormenta tropical "Aletta", que se formó en el Océano Pacífico".
Según el pronóstico, dijo, esta tormenta tropical va a evolucionar hasta convertirse en un huracán de categoría aún no estimada; sin embargo, agregó que traerá un gran aporte de humedad al centro y occidente del país, lo que implica que habrá lluvias para la entidad.
"Se espera la presencia de chubascos y algunas precipitaciones intensas de corta duración en diferentes puntos de la entidad, particularmente en los Altos de Morelos", puntualizó.

Pronóstico
Para el fin de semana, sábado y domingo, se prevén precipitaciones intensas.

Conagua. El pronóstico para las siguientes horas es de chubascos con actividad eléctrica, especialmente en regiones de los altos de Morelos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp