Esmeralda buscaba a su hija Betzabe Alvara, a quien reportaron como desaparecida en 2021 junto con su amiga.

 

En la madrugada de este martes, Esmeralda Gallado, la “madre buscadora”, fue asesinada a tiros en Puebla. Aparentemente los hechos ocurrieron por haber señalado a un narco vendedor por ser el responsable de la desaparición de su hija.  

A través de redes sociales, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, lamentó el suceso. Además, afirmó que el gobierno estatal y las autoridades correspondientes esclarecerán el caso y se aplicará la ley en contra de quienes resulten responsables.

Por otra parte, el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, responsabilizó a su gobernador por los hechos. “Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo.” Fue lo que expresó el colectivo en un comunicado.

El colectivo añadió que exigen justicia para que se aclare lo ocurrido, además de garantizar la seguridad para todas aquellas personas que buscan a un ser querido.

Recordemos que Esmeralda Gallardo “La madre buscadora” se volvió muy conocida por su intensa búsqueda de su hija, Betzabe Alvara, quien fue reportada como desaparecida con su amiga en 2021 en Puebla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp