Con documentos hacen una llamado a los vecinos de Subida a Chalma para que verifiquen los permisos de operación

CUERNAVACA,  MORELOS.- Ejidatarios de San Antón y representantes de la empresa Trideza, quien está a cargo de la recolección y disposición final de los desechos sólidos de Cuernavaca,  presentaron una documentación oficial que demuestra que el relleno sanitario de Loma de Mejía, funciona correctamente y no contamina el agua de las barrancas.

Este relleno sanitario ubicado entre los municipios de Cuernavaca y Temixco, no es un tiradero a cielo abierto y no contamina el agua que atraviesa por esa zona, por lo anterior, en diciembre pasado la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) autorizó su funcionamiento.

Gilberto Ávila Portilla, vocero de la empresa informó que desde enero de 2021 el relleno está en funcionamiento, luego de aprobar la documentación oficial que está expuesta en los medios de transparencia que están a disposición del público en general.

Expuso que el relleno sanitario de Loma de Mejía cuenta con los permisos para operar aprobados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como el aval del estado y de  las autoridades municipales.

En tanto, los ejidatarios de San Antón, hicieron un llamado a los vecinos de Subida a Chalma a no dejarse manipular por la empresa PASA que anteriormente estaba a cargo del servicio de recolección.

En su intervención, Ramiro Villalobos, ejidatario de do de San Antón, aseguró que las personas que se manifestaron en días pasados no son ciudadanos de Cuernavaca.

El año pasado

Desde enero de 2020 el relleno funciona sin ningún problema, no recibe desperdicios de CDMX ni del Estado de México, como lo promovieron el 19 de julio ‘supuestos ciudadanos’ de Temixco que iniciaron bloqueos a los camiones recolectores.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp