Durante el mes de diciembre, algunas personas experimentan sentimientos de soledad y añoranza de los seres queridos, pero ahora podrían recurrir a la tecnología para mermar los efectos de este comportamiento.

En las tiendas virtuales de Apple y Android se encuentra la aplicación Tinder, la cual fue creada para ayudar a los interesados a conectar con gente cercana a ellos.

Esto gracias al servicio de geolocalización que permite configurar una búsqueda de entre ocho y 161 kilómetros de distancia, así como el rango de edad que incluye a personas de 18 a 55 años o más.

De acuerdo con el desarrollador de esta herramienta de citas, basta con deslizar a la derecha para dar "me gusta" a un comentario y deslizar a la izquierda para pasar de largo; en caso de que el gusto sea mutuo, la aplicación emitirá una señal y dará el acceso al chat para conversar con esa persona.

Existen versiones de paga que permiten una mayor interacción con la gente y la herramienta, como "Likes ilimitados", "Passport" para chatear con gente de todo el mundo, "Rewind" para regresar a un perfil, y más controles para personalizar la información que será mostrada al resto de los suscriptores.