compartir en:

La reunión llama la atención porque la mayoría de los líderes del sector tecnológico reprobaron abiertamente la campaña de Trump.

Altos ejecutivos de Apple, Alphabet, Facebook y Microsoft, entre otros, se reunirán con Donald Trump el miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

Los líderes de Silicon Valley recibieron invitaciones para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos. La mayoría de los líderes del sector tecnológico reprobaron abiertamente la campaña de Donald Trump.

El sector tecnología y la administración Trump podrían chocar en temas importantes como la neutralidad de internet y la inmigración.

Tim Cook, CEO de Apple; Larry Page, CEO de Alphabet; Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Brian Kzarnich, director ejecutivo de Intel, piensan asistir, de acuerdo con fuentes que tienen conocimiento de la situación. Chuck Robbins, Ceo de Cisco, y Safra Catz, codirectora ejecutiva de Oracle, ya habían confirmado su asistencia. También asistirá Ginni Rometti, directora ejecutiva de IBM e integrante del nuevo foro sobre políticas que Trump estableció recientemente.

Las invitaciones para reunirse con Trump llevaban la firma de Jared Kushner, asesor y yerno de Trump; de Reince Prebius, su jefe de gabinete, y de Peter Thiel, el millonario inversionista en tecnología.

Thiel, quien rompió con muchas personas del sector de la tecnología por manifestar desde el principio su apoyo a Trump, ha sido el puente entre Trump y Silicon Valley.