compartir en:

Tijuana.- Para aportar una nueva opción de conocer el mundo científico, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Sociedad Científica Juvenil de Tijuana, ofrecen en esta ciudad el taller denominado “Tardes de Ciencia Juvenil”.

La directora del Museo, Rosario Ruíz Camacho, comentó que este taller es realizado para que los jóvenes, desde un punto de vista ligero y divertido, participen en diversas actividades relacionadas con la ciencia.

Algunos de los experimentos que realizan son: “La canela con candela”, “La pelota cobarde”, “El globo resistente al fuego” y “La pelota equilibrista”, expresó la directiva del Trompo, Museo Interactivo.

Explicó que estas actividades que implementan en el taller “Educa” las realizan brindando una explicación de lo que consisten cada una, así como el principio que los sustenta y el por qué se presentan los fenómenos.

Ruíz Camacho mencionó que “además de las demostraciones también brindaremos pláticas acerca de varias áreas de la ciencia para generar más interés y compresión no solamente de los jóvenes sino también de los adultos”.