compartir en:

Monterrey.- Un interesante duelo se vivirá hoy en el estadio Universitario, donde los Tigres y los Pumas UNAM se enfrascarán para estar en semifinales del Apertura 2016.

Los de la UANL llegarán a este cotejo con una ligera ventaja por el empate de 2-2 conseguido el pasado miércoles en el Olímpico Universitario.

Ese resultado beneficia a los de Nuevo León, dado que con los goles de visitante obliga al conjunto capitalino a agenciarse la victoria desde el arranque si quiere avanzar.

Un empate de 0-0 le daría el pase a los Tigres, precisamente por esa condición e incluso hasta una igualada de 2-2 les permitiría seguir en la lucha por el título.

De esa manera, el cuadro del estratega Francisco Palencia tendrá que buscar el triunfo como visitante para llegar a las semifinales y para ello tratará de echar mano de jugadores como Fidel Martínez o Matías Britos para hacer daño.

Una posible ventaja para los Pumas es que el equipo de la UANL batalló en la fase regular para obtener resultados positivos como anfitrión en el Universitario, en comparación con los resultados de visitante.

Una tarea complicada será para los de la UNAM impedir que el ataque de Tigres les haga daño, dado que Javier Aquino, Ismael Sosa y Jürgen Damm son de constante peligro.

Deberá ser perfecto

Tijuana.- Tijuana buscará este día el milagro de la remontada contra el León, que domina la serie de los Cuartos de Final del Apertura 2016 con un 3-0 conseguido en suelo guanajuatense.

El cuadro fronterizo intentará hacer la hombrada ante sus seguidores en la cancha sintética del estadio Caliente y así retrasar también la maldición del líder, que suele irse de la liguilla en las primeras de cambio.

Xolos atraviesa un momento de desgracia en un lapso clave de la temporada, pues perdió en las últimas dos fechas, incluido el invicto de local contra Tigres de la UANL y frente a Veracruz.

Mal paso que aumentó apenas el miércoles anterior en el Nou Camp al caer en la “ida” por 3-0 ante La Fiera, que en contraparte siguió con su paso ascendente en la campaña y desde la jornada ocho que llegó Javier Torrente a la dirección técnica el cuadro guanajuatense desconoce la derrota en Liga MX.

Incluso, León dejó escapar la oportunidad de lograr un marcador más abultado, pero todo parece indicar el resultado es definitivo.

En el cuadro del León saben que se deben evitar los excesos de confianza, mientras que su rival deberán hacer un duelo perfecto.