compartir en:

México.- Cruz Azul se sacudió el maleficio que lo ha perseguido por más de una década, al conseguir un triunfo de oro en la recta final, por 2-1 sobre Tigres, con el que aseguró su lugar en los Octavos de Final de la Copa Mx.

Ante una tremenda tormenta en el estadio Azul, la Máquina empezó perdiendo el encuentro con tanto de André-pierre Gignac, al minuto 23.

Los celestes batallaron todo el primer tiempo para encontrar el gol del empate, pero fue imposible superar a una zaga regia bien plantada.

Para la segunda mitad, Tigres fue dejando espacios en el medio campo, algo que Cruz Azu aprovechó en los últimos 10 minutos.

Al 80’, el uruguayo Martín Cauteruccio se desmarcó en el área, recibió pase filtrado y de media vuelta mandó el balón al arco felino.

Cuando el empate a 1-1 era inminente, apareció al 91’ el chileno Felipe Mora para rematar de cabeza un balón, tras un tiro de esquina, y así ‘endosarle’ a los Tigres tremenda ‘cruzazuleada’.

Cruz Azu lse queda con 8 puntos, tras haber disputado sus 4 juegos; en segundo lugar aparece Zacatepec, con 4 unidades, y Tigres en el fondo, con uno. Cañeros y regios se medirán en la Jornada 6 en choque de trámite, ya que no alcanzan a la Máquina.

Staff Diario de Morelos