TEMIXCO, MORELOS.- "Debido a que los temixquenses no creen en el matrimonio y a la falta de recursos económicos, sólo el 50 por ciento está legalmente casado", informó Luis Ángel Alcántara Soto, oficial del Registro Civil de dicho municipio.
El funcionario mencionó que, el 24 de marzo, en presencia de la alcaldesa temixquense, Irma Camacho García, 137 parejas contrajeron matrimonio, luego de concluir con la campaña Matrimonios Gratuitos, que se llevó a cabo del 13 de febrero al 17 de marzo.
Explicó que en esa fecha se casaron 60 parejas temixquenses de todas las edades; el resto, en los días posteriores recibió su documentación en las oficinas del Registro Civil de Temixco.
Dicho acto fue llevado a cabo en la Plaza Solidaridad de el municipio, recordó el oficial.
Alcántara Soto informó que con este enlace matrimonial son dos las campañas gratuitas que la actual administración ha llevado a cabo en Temixco.
Exhortó al resto de la población que pretenda legalizar su situación de pareja a estar pendiente de la próxima campaña.
El funcionario informó que es importante que la población aproveche este tipo de programas sociales, ya que se ahorra mil 417 pesos, costo del acta de matrimonio, como lo marca la Ley de Ingresos de Temixco.
Además, con dicho documento la pareja tendrá certeza jurídica hacia los hijos que procree y el resto de los familiares, pues la legalidad matrimonial les da acceso a prestaciones de seguridad social y patrimonial.

Campaña. Autoridades de Temixco exhortan a las parejas a estar pendientes de la próxima campaña "Matrimonios gratuitos" para dar certeza legal a los cónyuges.

¿Sabías que... ?
Un problema al que se tendrán que enfrentar en un futuro las parejas que no están casadas ante el Registro Civil es que, en caso de que llegue a fallecer el cónyuge, la viuda, o viudo, queda sin derecho a los bienes que hayan comprado juntos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp