compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Matemáticas, lenguaje, escritura, lectura y ciencias son las principales áreas en que alumnos en Morelos presentan algún tipo de deficiencia, por ello autoridades educativas aseguran que priorizarán este tipo aprendizaje en el siguiente ciclo escolar.

Uno de los retos para el nuevo periodo 2017-2018 es reforzar los conocimientos de alumnos en educación básica en las asignaturas de Comunicación y Matemáticas debido a que son las principales materias donde se presentan mayores
rezagos.

De acuerdo a reportes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), las materias que tienen que ver con pensamiento lógico matemático y lectoescritura son las que mayor enfoque tendrán para nuevo ciclo.

Al respecto, el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, informó que se ha hecho un gran esfuerzo por la Federación, ya que en Morelos se cuenta con contenidos federales y estatales que aportan aprendizaje a estos temas.

Asimismo, declaró que permanentemente se está capacitando a los maestros que imparten estas materias para lograr mejores técnicas de aprendizaje, por lo cual consideró que en poco tiempo se tendrán buenos resultados en
la entidad.

Por: GUILLERMO TAPIA 
[email protected]