Cuernavaca, MORELOS.- En el ciclo 2015-2016 se registró una de las cifras más altas de alumnos que egresaron de nivel secundaria, siendo la generación con más jóvenes que concluyeron este nivel de estudios, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado.
Señaló que en los dos últimos años, Morelos ha obtenido avances significativos en nivel básico y medio superior, debido a la aplicación de diversos programas y acciones que han favorecido que más estudiantes terminen satisfactoriamente estos niveles.
"Para este año se calcula que habrán salido 37 mil estudiantes en el ciclo que terminó, con la cifra mayor de una generación de egresados de tercero de secundaria; se estima que de estos, 35 mil sean los que entren en bachilleratos generales, sólo en instituciones públicas", puntualizó.

Apoyo a estudios
Miguel Ángel Izquierdo añadió que diversos factores han influido para que estas cifras sean cada año mayores, como la apertura de espacios y el logro de la permanencia, en esta última refiriéndose al programa de Beca Salario, que dijo, ha incidido para que los jóvenes sigan sus
estudios.
En ese contexto, Izquierdo Sánchez señaló que además de estos avances en secundaria en cuanto a terminación de estudios, casi el 74 por ciento de estudiantes termina el nivel medio superior, lo que significa un promedio arriba de la media nacional, logrando tener en bachillerato alrededor de 85 mil estudiantes matriculados.

Educación. Para el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación garantizó el acceso a nivel medio superior, ya se en escuelas públicas, privadas o estudios en línea.

Récord
Rompe récord el ciclo 2015-2016 en terminación de estudios de nivel secundaria en la entidad. 

Capacidad
De los egresados de secundaria, unos dos mil estudiantes no entrarían al nivel medio superior.

37 mil
estudiantes fueron  los egresados de Secundaria

74%
de estudiantes termina nivel medio superior

85 mil inscritos en bachillerato en este ciclo

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp