CUERNAVACA,  MORELOS.- Por falta de quórum se suspendió la sesión de cabildo de Cuernavaca en donde estaba programada la votación del matrimonio igualitario, por lo que el caso será turnado al Congreso del estado, mientras no se realice una sesión extraordinaria.
Roberto Yáñez Moreno, secretario de la comuna capitalina, informó que sólo asistieron a la sesión siete integrantes del cabildo de los 15 regidores y no fue suficiente para abordar el tema.
Explicó que en lo que respecta al municipio se ha agotado el tema y esperarán a que los regidores presenten una nueva petición de sesión, en donde la ley contempla que deben ser seis concejales mínimo, quienes tendrán que solicitarla.
En caso de que mañana a las 4 de la tarde no entreguen la petición, el Congreso del Estado tomará como afirmativa ficta el caso de Cuernavaca, es decir, se da por suspendida la votacion por falta de quórum y como positiva al matrimonio igualitario.
Roberto Yáñez dijo que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido abordado en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJ) y lo que se está haciendo en los estados es ajustar las leyes.
"La suspensión de la sesión de cabildo por falta de quórum, no es una derrota ni un triunfo para ninguno de los grupos, son temas que tiene que llevarse a cabo, la afirmativa ficta en este caso iría a sumar los votos a favor que existan en el Congreso", expresó.
Cabe mencionar que la ausencia de los regidores y del alcalde, Cuauhtémoc Blanco a la sesión de cabildo, fue justificada.
Asimismo, grupos a favor y en contra de los matrimonios igualitarios se manifestaron mientras se suspendía la sesión.

La suspensión no es una derrota ni un triunfo para nadie, son temas que tiene que llevarse a cabo, la afirmativa ficta iría a sumar los votos a favor que existan en el Congreso." Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp