compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Familiares de personas que desaparecieron hace unos años en el Estado de México, acudieron al arranque de la exhumación de los cadáveres depositados irregularmente en la fosa de Tetelcingo, a fin de corroborar si entre los restos se encuentran el de sus seres queridos.
Manuel Ramírez Juárez, padre de Mónica Alejandrina Ramírez Alvarado, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desaparecida por agentes ministeriales del Estado de México y que tuvo una relación con un ex agente que laboró en Morelos, por ello tiene la sospecha de que el cuerpo de su hija podría estar en entre los cadáveres.
“Hemos estado tratando de saber quién se encuentra en esas fosas, ahí podría estar Mónica Alejandrina y por eso nuestra exigencia para que se abran esas fosas y tratar de identificar a tanta gente que por ahí alguien la debe de estar buscando; es denigrante la forma en que los tienen sepultados”, apuntó.
Recordó que a su hija la secuestraron en 2004 y pidieron un rescate, sin embargo, lleva más de 10 años buscando pero hasta la fecha no ha teñido información, de esta manera señaló que en caso de no tener información positiva seguirán buscando a Mónica Alejandrina.
En tanto María de la Luz Granado, madre de Cristóbal Jiménez Granado, quien a sus 25 años el 8 de abril del 2015  desapareció en el Estado de México, tiene la esperanza de encontrarlo en las fosas.
“Yo estoy en un grupo de apoyo y me invitaron y a un año de que mi hijo no aparece ni vivo, ni muerto, no puedo descartar que mi hijo pueda estar aquí y sino lo está pues de alguna manera él va a estar en otro lado”, agregó.

"Ya desde hace 11 años hemos tenido que hacer marchas, plantones exigiendo a las autoridades de los diferentes sexenios y la verdad los resultados han sido nulos.”   Manuel Ramírez Juárez,  padre de Mónica Alejandrina.

"Son muchas preguntas pero yo tengo que luchar; a un año de que he caminado me he encontrado gente que está en la misma situación, pensé que era yo pero hay muchos.”  María de la Luz Granado,  mamá de Cristóbal Jiménez.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]