Cuernavaca, Morelos.- Son 70 escuelas privadas y dos telesecundarias las que usan el calendario escolar de 185 días y sólo éstas suspenden clases hoy viernes debido a que realizan su Consejo Técnico Escolar (CTE); más de mil 700 planteles públicos trabajan normalmente.

Ante la duda que se propagó entre la comunidad escolar, por el Consejo Técnico que algunas escuelas desarrollan el último viernes del mes, la autoridades educativas precisaron la información y subrayaron que únicamente las instituciones de educación básica que usan el calendario con 185 días pueden suspender clases hoy.

El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, informó que este viernes 28 de abril hay clases normales en todas las escuelas que optaron por el calendario de 200 días, y respecto a la séptima sesión ordinaria del CTE se llevará a cabo el último viernes de mayo.

“Este día tendrán Consejo Técnico Escolar únicamente aquellas escuelas que eligieron el calendario de 185 días; por lo tanto, la generalidad de los planteles, en su mayoría públicos, tendrán clases normales”, explicó el coordinador de los CTE.

Detalló que en la entidad morelense, son 70 escuelas entre primarias y secundarias particulares que usan el calendario escolar de 185 días, y dos telesecundarias que hacen uso de este mismo calendario.

Son casi mil 700 planteles, preescolares, primarias y secundarias los que utilizan el calendario tradicional, dijo Segura Castellanos, por ello, informó que el grueso de la población estudiantil tendrá clases normales.

Por: Guillermo tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...