CUERNAVACA, MORELOS.- Más del 70 por ciento de las fichas de pre registro para examen de admisión en los distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ya fueron vendidas durante el primer mes desde que se   lanzó convocatoria.
El director general del Cobaem, Eduardo Pineda Bermúdez, comentó que en los primeros días de marzo, el portal web de la institución educativa se saturó,  debido a la gran demanda de los aspirantes por generar su registro y poder aplicar el examen de admisión.
En el estado de Morelos existen 22 unidades académicas, de éstas, nueve son  de educación a distancia y el resto de sistema escolarizado.
Existen varios planteles,  Jiutepec, Oacalco, Cuautla y Tlaltizapán, en los que aún hay espacios disponibles para los jóvenes aspirantes que busquen ingresar a este subsistema de educación.
Pineda Bermúdez apuntó que el plantel Cuernavaca fue uno de los que tuvo mayor demanda; desde el primer día en que se abrió la convocatoria para el prerregistro se llenó y las fichas se agotaron inmediatamente.
"En general en todo el estado estamos aproximadamente a más del 70 por ciento, tenemos 22 unidades académicas, en varias de ellas aún hay espacios para que hagan su prerregistro en nuestra página web, por ejemplo en el plantel de Jiutepec, Oacalco, Cuautla y otros" señaló.
La página web a donde deberán ingresar los interesados es www.cobaem.edu.mx y tener a la mano su  Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, un correo electrónico personal, números telefónicos para contacto, domicilio, lugar y fecha de nacimiento.

Prerregistro. Jóvenes que quieran estudiar en Cobaem aún pueden encontrar fichas.

Examen y resultado
El examen será aplicado el 9 de junio en todas las unidades académicas; los resultados serán dados a conocer a partir del 29 de junio en el sitio web del Cobaem.

En general en todo el estado estamos aproximadamente a más del 70 por ciento, tenemos 22 unidades académicas, en varias de ellas aún hay espacios para que hagan su prerregistro en nuestra página web." Eduardo Pineda, director general de Cobaem

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp