Cuernavaca.- Sofie tiene cinco años, y pedirá a los Reyes Magos un slime (o moco de gorila) con bolitas y una muñeca.

Ella es una de las más pequeñas en la Casa de Cultura ‘Maestra Nachita’; es muy tímida y eso ha dificultado comunicarse con ella.

Con paciencia y cariño, la maestra Nachita ha logrado acercarse a Sofie quien cursa el preescolar, pero no ha sido sencillo, porque habla poco; además, tiene problemas con la pronunciación, por lo que es difícil comunicarse con ella.

La pequeña llegó a la Casa de la Cultura debido a que en su casa no había quien la apoyara con la escuela, además su mamá no quería que se atrasara pues sabe lo importante que es aprender a leer y escribir.

La maestra Nachita ha logrado que Sofie se integre con el resto de sus compañeros; no ha sido sencillo, pero con juegos y mucha paciencia han logrado que poco a poco hable más.

Con ayuda de sus compañeros Sofie hizo su carta a los Reyes Magos a quienes pide un slime (es un juguete que parece masa, tipo plastilina), con el que quiere practicar para hacer diferentes figuras. También le gustaría recibir una muñeca, para poder jugar con sus otras compañeras.

Otras aportaciones

Además, se puede colaborar con dulces o juguetes para el resto de los pequeños que asisten, aunque no tan frecuentemente.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp