compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 100 mil pesos podrán recibir los productores morelenses que accedan a la certificación de huertos que otorga la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Comité de Sanidad Vegetal; se esperan importantes beneficios para Morelos en exportación de productos.
“El proyecto tiene varias ventajas para la entidad, pues se genera la cultura de las buenas prácticas”, precisó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.
Dijo que a todos los consumidores y compradores les interesa que en el campo el agricultor tenga condiciones adecuadas, desde lavarse las manos, donde hacer sus necesidades, cercos perimetrales, bodegas donde guardar agroquímicos y herramientas.
Dijo que un aspecto importante es que se contribuye a contaminar menos, creando las condiciones para una mayor y mejor comercialización.
Con esta certificación, los productores podrán vender a cualquier parte del mundo, al no tener restricción sanitaria que se los impida.
“Mediante la firma del convenio el Gobierno y el Comité de Sanidad Vegetal, un organismo de productores, van a operar el programa Certificación de Huertos.
“Los productores que deseen certificar el suyo deben acudir al comité con solicitud”, puntualizó.

"Con esta certificación los productores podrán vender a cualquier parte del mundo, al no tener restricción sanitaria que lo impida.” Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]