CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, confirmó que hay un proyecto para reparar tomas de drenaje ubicadas en la barranca del Parque Chapultepec.
El funcionario desmintió que autoridades del organismo descentralizado se hayan desentendido de las reuniones entre autoridades del estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del SAPAC para remediar la filtración.
Detalló que personal del SAPAC ya tiene un proyecto para evitar que se filtre agua del drenaje afectado y contamine el afluente del parque.
"Tenemos que encriptar algunos pasos de agua residual", agregó el funcionario municipal.
La labor que llevan a cabo en dicho punto de la ciudad es coordinada con autoridades del estado y de la CEDH, pues tratan de remediar el drenaje que se ha fracturado con el paso del tiempo.
Tapia Rodríguez señaló que en la barranca del Parque Chapultepec hay un colector del Gobierno del Estado.
"Lo que se pretende es trasladar el drenaje hacia dicho conducto para que no se filtre y contamine el manto acuífero", expresaron.
Informó que esperan que durante la próxima reunión sea presentado el proyecto de conexión de drenaje y reparación para minimizar el riesgo de contaminación.

Hemos acudido a las últimas reuniones; hubo un malentendido, pues fue cambiada de horario y no tuvimos conocimiento, pero analizamos el tema conjuntamente con las demás autoridades." Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del SAPAC.

1 colector de Gobierno del Estado servirá para evitar contaminación

Revisión. Autoridades del SAPAC se han reunido con autoridades ambientales de la entidad y de Derechos Humanos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp