Cuernavaca, MORELOS.- El puente sobre la barranca de Apatlaco, entre los límites de Cuernavaca y Temixco, registra un avance del 40 por ciento, debido a que se ha retrasado su continuidad por un problema social que se ha generado con los habitantes de la zona.
A pesar de ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos realiza trabajos de construcción en la parte de la autopista México-Acapulco, mientras se llega a conciliar con los vecinos.
El director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que existe un retraso en la obra porque existen asentamientos irregulares en la parte de la barranca.
A pesar de que estos vecinos no acreditan la propiedad de sus viviendas, lo anterior ha detenido los trabajos, sin embargo, se avanza en la construcción del puente, "este problema social, no está permitiendo el trabajo continuo de las obras, pero confiamos en llegar a un acuerdo pronto y terminar", expresó.
Mencionó que están en pláticas con representantes del Ejido de Chipitlán, quienes han acreditado su propiedad, por otro lado, se inició un proceso de expropiación, que se interrumpió, pero están en espera de que la autoridad determine los procedimientos para darle continuidad a las obras.
Castañeda Molina reconoció que en los últimos meses han tenido que parar las obras por los asentamientos irregulares que están en la carretera federal, "tenemos que esperar la resolución para continuar con las obra, no podemos violentar los derechos de las familias", dijo.
Informó que el avance que se tiene es de un 40 por ciento del proyecto y se pretende que se concluya para finales de diciembre.

Construcción
El proyecto del puente contempla una estructura de 500 metros de longitud.

72 m es la altura máxima del puente

Retrasos. Desde el año 2012 la obra ha parado y vuelto a iniciar infinidad de veces, a causa de los problemas existentes con los habitantes de las barrancas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp