CUERNAVACA, MORELOS.- A un año de la puesta en marcha del expediente electrónico Siempre la secretaria de Salud, Ángela Mora González, aseguró que es uno de los principales avances en dicho sector a nivel estatal.
El Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (Siempre) fue creado en Morelos para uso exclusivo de personal de los Servicios de Salud con el objetivo de llevar un control, vía electrónica, de los pacientes y los medicamentos que reciben.
"Este programa es único en su tipo; se ha logrado implementar en 96 centros de salud de la entidad y tiene alrededor de 45 mil usuarios.
"Este expediente clínico ha despertado el interés en otras entidades, luego de conocer los resultados obtenidos en Morelos", declaró Mora González.
Recordó que Siempre permite tener acceso, rápida y fácilmente, al historial médico de los pacientes en cualquiera de los centros de salud en donde está instalado el programa.
También, permite reducir los tiempos de espera y evita desplazamiento innecesario de los pacientes.
La titular de la Secretaría de Salud aseguró que en su primer año de funcionamiento también se ha demostrado que Siempre ha logrado reducir el trabajo administrativo de los médicos, con ello, atender un mayor número de consultas.
"En el transcurso de agosto podríamos incorporar más centros de salud, por lo que en los próximos días se iniciarán los cursos de capacitación para el personal que se incorporará al uso del expediente electrónico", declaró Mora González.

Ante el resultado obtenido, el Estado de Morelos se coloca en la vanguardia; sin duda, es uno de los principales avances logrados en materia de salud." Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp