CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro comités de familias de migrantes se están conformando en el Estado de Morelos para que puedan viajar a las ciudades Nueva York, Minneapolis y Los Ángeles, en Estados Unidos, a visitar a sus hijos y familiares, a través del programa Corazón de Plata.
Fue la secretaria de Desarrollo Social en el estado, Blanca Almazo Rogel, quien informó que ya trabajan en los nuevos grupos que podrán viajar a Norteamérica a reencontrarse con familiares, labores que consisten en trámites de documentos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos.
Indicó que este programa funciona, primeramente, conformando un club de migrantes en la Unión Americana, el cual realiza la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia a su cargo integra el comité de adultos mayores, a los cuales se les da el acompañamiento para el tramite de acta de nacimiento, su actualización, acceder al pasaporte y por último la visa.
“La embajada norteamericana nos ha otorgado la confianza de que a través de Corazón de Plata, un programa que sirve para unificar estas familias, puedan tener la visa de turista por uno o 10 años”, explicó.
Almazo Rogel precisó que ya se están conformando los cuatro comités en la entidad, dos que viajarán a Nueva York, uno a Minneapolis y otro a Los Ángeles, donde podrán ver a sus familiares, en su mayoría hijos.
“Hasta ahorita han sido tres grupos de Corazón de Plata que han ido a visitar a sus familias a Estados Unidos, después de décadas de no verlos”, puntualizó la titula de la Sedeso.

"La embajada norteamericana nos ha otorgado la confianza de que, a través de Corazón de Plata, un programa que sirve para unificar estas familias, puedan tener la visa de turista por 1 o 10 años.” Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

Las ciudades norteamericanas a las cuales llegarán las familias de migrantes morelenses:
Nueva York
Minneapolis
Los Ángeles

4 comités
están conformando familias de migrantes morelenses para reencontrarse con ellos en Estados Unidos

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...